El surf es uno de esos deportes que se asocian al verano, calor y playas paradisíacas. Pero, la verdad es que no hace falta esperar al verano para hacer surf. A continuación te vamos a dar los siguientes consejos para que puedas practicar tu deporte en cualquier estación del año.

Elegir un traje de neopreno adecuado
La elección del neopreno tiene que ser diferente en función de la estación en la que se quiera practicar surf. Hay distintos modelos de neoprenos que varían en función de sus costuras.Si lo que quieres es poder surfear en invierno, lo mejor es que elijas uno con costuras selladas y pegadas. En el caso de que la temperatura no supere los 15 grados, lo mejor es elegir solo el sellado. Sin embargo, cuando combinas sellado y pegado tendrás la opción de poder surfear en temperaturas menores a los 12 grados.
Los complementos
Los complementos son igual de importantes para poder practicar surf en estas fechas. Estos accesorios se fabrican también con el material del neopreno. Además de la comodidad, es importante que aporten las mismas ventajas que un neopreno, que nos mantengan secos y calientes.
Lo recomendable es comprar escarpines de neopreno para surf. Los materiales tienen que ser de buena calidad para que se puedan soportar bajas temperaturas. En cuanto a los escarpines es mejor que su suela sea dura para mejorar el agarre de la tabla.Para que la protección sea máxima también deberías usar gorro y guantes.
El calentamiento es vital
Es una parte fundamental para practicar cualquier deporte. Pero esta parte del entrenamiento es especialmente importante en invierno para poder evitar posibles lesiones. Esto se debe a que con temperaturas bajas a los músculos les cuesta más moverse.Correr un poco por la playa es otra opción.

Alimentación
Es algo que la gente no suele tener en cuenta.Cuando vamos a practicar deporte en invierno se recomienda ingerir grasas y calorías que ayuden a prevenir el frío.Pero esto no es sinónimo de comer cualquier cosa, hay que saber elegir los alimentos adecuados. Se recomienda ingerir carbohidratos por su lenta absorción.