Ahora que la operación bikini está cada vez más cerca y todos empezamos a querer incorporar el deporte a nuestra rutina diaria, el jogging puede ser una de las mejores opciones. Si no dispones de una buena forma física, quédate para saber más acerca de esta nueva moda.
La palabra jogging viene del término inglés jog que significa movimientos rápidos y cortos. El objetivo del jogging es trotar lentamente y de forma constante y puede hacerse en largas distancias.
Beneficios del jogging
Consejos para empezar a practicar el jogging
Como en todos los deportes, es importante saber en qué estado físico y de salud te encuentras antes de comenzar con ninguna práctica deportiva.
En cuanto al material, no se necesita hacer ninguna inversión con el calzado apropiado y ropa cómoda es suficiente.
La práctica debe comenzar con un precalentamiento de movilidad articular y ejercicios un poco dinámicos. Una vez que empieces el entrenamiento, es recomendable mantener la intensidad. Para ello, lo mejor es elegir un ritmo cómodo para tu estado físico. Una vez terminada la sesión, no hay que olvidar los últimos estiramientos.
El jogging se recomienda a todas aquellas personas que quieren incorporar el deporte a sus vidas porque no requiere de mucho esfuerzo físico. Una vez que se empieza a hacer deporte y se decide incrementar la intensidad se puede pasar a hacer running.