Empezar una vida sana conlleva dejar de lado malos hábitos como pasar largas horas enfrente de la televisión, fumar o la mala alimentación e incorporar otros nuevos como el ejercicio o buena alimentación. Debido a la pandemia, entrenar en casa es la nueva moda.
Lo más importante es ser constante con las rutinas. No sirve de nada practicar deporte un día con alta intensidad y pasar el resto de semana sin poder hacer nada debido a las agujetas o peor aún, por una lesión. Los expertos aconsejan rutinas que se realicen 5 días a la semana. La duración no tiene que ser de horas, con periodos de 30 minutos podría ser suficiente. En todo caso, los entrenadores son aconsejables para que puedan guiarte y asesorarte en los entrenamientos que mejor se adecuen a tus necesidades y condiciones físicas.
Son cada vez más los deportistas que deciden entrenar en casa. Son diversos los motivos: el cierre de gimnasios por la pandemia, personas que evitan juntarse con gente en espacios cerrados, falta de tiempo para desplazarse hasta el gimnasio, por comodidad…
Pero entrenar en casa no es sinónimo de tener que comprar un montón de materiales. Los profesionales recomiendan 5 utensilios básicos para poder realizar ejercicios de fuerza e intensidad sin tener que invertir demasiado dinero.
ELÁSTICOS CON DISTINTAS TENSIONES
Te permite realizar muchos ejercicios para ejercitar la fuerza de grandes grupos musculares.Existen sets muy completos que incluyen distintas bandas de resistencia y distintas tensiones.
COLCHONETA
Este material es fundamental para poder realizar los calentamientos u otros ejercicios específicos en el suelo. Aportan una mayor comodidad a la hora de ejercitarse. Existen distintos modelos en función de la utilidad que se le quiera dar.
PESAS RUSAS
Estos materiales son especialmente útiles si se quiere realizar un entrenamiento más funcional. Con ellas se puede realizar ejercicios como las sentadillas que ayudan a mejorar funciones básicas del cuerpo como sentarse o levantarse.
MANCUERNAS
Las mancuernas son el material más básico si se quiere trabajar con peso de una manera completa. Son perfectas para realizar ejercicios como los remos o empujes verticales.
CUERDAS DE SUSPENSIÓN
Es un dispositivo indicado para mejorar la flexibilidad, hacer buenos estiramientos, trabajar el equilibrio y la movilidad. Es muy fácil de montar, solo hay que anclar al marco de la puerta.